Notifications
Clear all
Desafíos que enfrentan los jóvenes de nuestra comunidad
¿Qué desafíos enfrentan los jóvenes de su comunidad?
1
Posts
1
Users
0
Likes
556
Views
Topic starter
Oct 04, 2022 3:06 am
(@noemi)
New Member
Joined: 2 years ago
Saludos a todos
Después de nuestro primer encuentro como cuerpo de estudiantes del Colegio Newton College, identificamos distintos desafíos los cuales afectan a gran parte de la juventud de nuestra ciudad, Lima.
- Procrastinación o falta de independencia académica: Parte de la juventud y estudiantes dentro de nuestra comunidad lidian con la procrastinación. Esto perjudica bastante su progreso educativo y desempeño académico ya que, al tener mucho contacto con las redes sociales y distintos aplicativos, distintos trabajos y exámenes se vuelven secundarios, se les da menos atención y esfuerzo del que merecen.
- Falta de interés por el medio ambiente: En general, a pesar de tener una idea de que acciones son dañinas para el medio ambiente, parte de la juventud es indiferente a los problemas ambientales de Lima, llegando a contribuir a la contaminación de la ciudad por negarse a cambiar alguna actividad en particular.
- Marginación por género/sexualidad/apariencia física/rendimiento académico: El bullying es prevalente y uno de los mayores problemas sociales de los colegios de Lima. Este surge por varios factores, como notas académicas o apariencia física, lo cual hace que las víctimas de bullying lleguen a sentirse excluidos, afectando su autoestima
- Presión Académica: En ocasiones el ambiente escolar puede llegar a ser bastante competitivo. Esto hace que los alumnos sientan presión innecesaria por sobresalir académicamente en todos los cursos que lleven. Asimismo los padres muchas veces contribuyen a esta presión y esto puede afectar los niveles de estrés y autoestima de los estudiantes.
Después de discutir sobre estas problemáticas, nos dimos cuenta que la raíz de todos estos problemas es la cultura indiferente e individualista que se le está inculcando a la juventud de hoy. Para empezar a solucionar estos problemas la juventud de nuestro país tiene que empatizar con los demás y entender cómo sus acciones pueden afectar a los demás o a ellos mismos, ya sea al contaminar, marginar, o procrastinar.