¡Llegó el momento tan esperado de plantear soluciones a los problemas y desafíos que enfrentamos!
Hasta aquí estuvimos explorando el contexto, intercambiando con otros jóvenes y viendo cuáles eran sus desafíos, y también investigando el tema elegido para tener una mayor perspectiva y más conocimiento antes de plantear las soluciones.
Pero ya, por fin, estamos listos para empezar a plantear soluciones creativas a los problemas y desafíos que enfrentamos. para ello lo vamos a hacer respondiendo una serie de preguntas que nos van a orientar para desarrollar nuestras ideas:
¿Cuál es el problema o desafío que queremos resolver?
Aquí describiremos, de la manera más completa posible, y tomando en cuenta la información que ya estuvimos investigando y el feedback recibido de otros colegios, cuál es el problema o desafío al que intentamos darle solución.
¿A quién impacta este problema o desafío?
En esta respuesta describiremos concretamente que grupo comunitario o sector de la población se ve afectado por este desafío y quiénes serán también los que recibirán el beneficio de nuestra idea o solución.
Nuestra propuesta o idea creativa.
En esta sección explicaremos en el mayor detalle posible en qué consiste nuestra propuesta o idea creativa para dar solución al problema o desafío. Les sugerimos incluir:
- Etapas de desarrollo de la solución
- Recursos necesarios para poder llevarla adelante.
- Tiempo estimado.
- A quienes involucraría en la implementación de la solución.